TOUR DE 10 DÍAS DESDE FEZ

Descripción General
Embarca en un VIAJE DESERTICO DE 5 DÍAS DESDE TÁNGER, en el norte de Marruecos conocido como «la novia del norte». Nuestra exploración comienza en Tánger, admirando su belleza, la Cueva de Hércules y el Cabo Espartel.
Viaja tierra adentro hacia Chefchaouen pasando por Tetuán y las montañas del Rif. Sumérgete en el encanto de Chefchaouen antes de aventurarte a Volubilis y Meknes. Guiado por un guía local, descubre los tesoros de Fes, desde la Medina hasta la antigua universidad. Luego, recorre Ifrane, Azrou y el desierto de Merzouga, montando en camellos hacia el desierto. Disfruta de un viaje de exploración, visitando Rissani, las Gargantas del Todra, el Valle de Dades, Ait Ben Haddou y las montañas del Alto Atlas en camino a Marrakech. Experimenta una mezcla de historia, cultura y naturaleza, concluyendo con una entrega en tu alojamiento en Marrakech.
¡Esto es solo una muestra de lo que Morocco Trips.Net puede ofrecer! Si tiene ideas o preferencias diferentes, somos todos oídos. Podemos crear un viaje personalizado solo para usted, adaptado a sus intereses y a la duración que tenga en mente.
DÍA 1: VISITA GUIADA A FES
En el primer día de nuestro tour de 10 días por Fes, estaremos explorando las mejores partes de Fes. Fes es una ciudad muy importante en Marruecos por su cultura y religión, y es una de las grandes ciudades de antaño. Lo primero en la mañana, comenzamos en la puerta del Palacio Real. Luego, exploraremos la parte súper antigua de la ciudad, llamada la Medina, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tu guía local te mostrará. Comenzaremos en la Puerta Azul, llamada Bab Boujloud, y luego vagaremos por un montón de calles pequeñas. Visitaremos lugares geniales como las curtiembres, la Fuente Najjarine y la Medersa Bouanania. ¡Y no olvides la mezquita y universidad de Quaraouin, que es la universidad más antigua! Después de eso, dejaremos la Medina y visitaremos el barrio judío, también llamado «el Mellah». Por la tarde, iremos a una antigua fortaleza para obtener una vista impresionante de la ciudad. Finalmente, regresaremos a donde nos alojamos, llamado Riad.
DÍA 2: FES – IFRANE – AZROU- MIDELT – VALLE DEL ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA
Después de desayunar en tu riad, nos dirigimos hacia un lugar llamado Ifrane, pasando por un pueblo llamado Imouzzer. Ifrane es especial porque hace mucho frío, nieva, y tiene casas que parecen las de las montañas de Suiza. Luego, vamos a un bosque donde viven monos llamados macacos de Berbería. Puedes darles comida y pasear por el bosque. Después de eso, vamos a un pueblo llamado Midelt, donde tenemos algo de tiempo libre para almorzar. Luego, conducimos hacia otro desierto de Merzouga a través de un paso y a lo largo de un valle con paradas para ver bonitas vistas. Por la tarde, llegamos al desierto del Sahara en Merzouga. Aquí, montamos en camellos y cruzamos el desierto de arena. Nos detenemos en una alta duna de arena para ver la puesta de sol. Finalmente, vamos a un campamento, que es una mezcla de tiendas nómadas y un hotel de lujo. Allí, puedes escuchar música de tambores bereberes, bailar alrededor de una hoguera y admirar las estrellas en el cielo abierto. Cena y pernoctación en el campamento.
DÍA 3: VIAJE EXPLORATORIO DEL DESIERTO DEL SAHARA
Levántate temprano para ver el hermoso amanecer en el desierto, ¡es imprescindible! Tómate un tiempo para desayunar. Luego, vuelve a Merzouga en camellos; el conductor estará esperando. Recorremos la región de Merzouga. Está repleto de lugares increíbles para actividades al aire libre, incluyendo dunas de arena, un lago salvaje, minas, regiones de fósiles y un oasis maravilloso. En Merzouga, comenzamos con un recorrido en todoterreno a una mina de lápiz de ojos abandonada. Después de eso, tomamos té con bereberes y conocemos a nómadas en sus tiendas tejidas a mano para aprender sobre su forma de vida. La siguiente parada es el pueblo de Khamlia, donde puedes disfrutar de música Gnawa y actuaciones de danza. Las personas que viven aquí son de naciones subsaharianas, incluyendo Níger, Sudán y Malí. Tómate un descanso para almorzar en un restaurante. Después de eso, regresamos a Merzouga para cenar y pasar la noche en tu campamento de lujo.
DÍA 4: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES
Después del desayuno, vamos a Rissani, que solía ser la capital de Tafilalet. Todavía es un lugar importante para el comercio y tiene un gran mercado que está ocupado los martes, jueves y domingos. Visitamos un taller donde hacen cosas con mármol fosilizado en Erfoud después de visitar el mercado en Rissani. Luego, conducimos a través de palmerales en Touroug y Tinjdad para llegar a las gargantas del Todra. Estas son enormes cañones con paredes rojas talladas por el río Todra. A los escaladores les gustan mucho estos desfiladeros, y puedes explorarlos para disfrutar de las increíbles vistas. Tómate un tiempo para comer en un restaurante. Después de eso, pasamos por Boumalne Dades y nos dirigimos al valle del Dades. Nos aseguramos de hacer una parada en la formación rocosa «dedos de mono», ¡es difícil de perder! Este lugar está en una montaña, dándonos una gran vista del valle del Dades. Finalmente, terminamos el día con cena y pasamos la noche en un hotel.
DÍA 5: VALLE DEL DADES – OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Después del desayuno, nuestra próxima parada es Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. Si tienes la suerte de visitarlo en mayo, podrías encontrar el Festival de las Rosas, donde los lugareños venden productos relacionados con las rosas como cosméticos, agua de rosas, aceite y perfumes. Luego, pasamos por los palmerales de Skoura y llegamos a Ouarzazate, donde visitamos los estudios de cine utilizados para producciones famosas. A continuación, exploramos la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, una aldea fortificada reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta Kasbah ha aparecido en películas como Gladiator, Alexander y La Momia, y en programas de televisión como Juego de Tronos. Después de eso, conducimos a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi-N-Tichka en nuestro camino a Marrakech. Nos detendremos para almorzar y tomar fotos en lugares destacados. Pasa la noche en un riad de Marrakech.
DÍA 6: VISITA GUIADA EN MARRAKECH
Por la mañana, después de un delicioso desayuno en tu riad. Te sumergirás en el corazón de Marrakech con un amable guía local. Echaremos un vistazo a los palacios aptos para reyes y reinas (Palacio Bahía), exploraremos tumbas antiguas (Tumbas Saadianas) y nos perderemos en el vibrante laberinto del mercado más grande de Marruecos (souk). Tendrás algo de tiempo libre para almorzar cerca de la plaza Jemaa El-Fna. Por la tarde, visitaremos la mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech, y el hermoso Jardín Majorelle. Finalmente, te trasladaremos a tu alojamiento. Siéntete libre de explorar Jemaa El-Fna por tu cuenta y empaparte del animado ambiente de la plaza.
DÍA 7: MARRAKECH – ESSAOUIRA
Hoy nos dirigimos a Essaouira, una encantadora ciudad costera que atraviesa el Valle de Argán. Essaouira es conocida por sus pequeñas plazas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. En el camino, haremos paradas para ver las famosas cabras en los árboles de argán y disfrutar de vistas panorámicas. Al llegar a Essaouira, antes conocida como Mogador, exploramos una de las ciudades costeras más importantes de Marruecos. Nuestra visita incluye el puerto pesquero, las antiguas murallas con cañones y un paseo por la antigua Medina. La noche en Essaouira.
DÍA 8: ESSAOUIRA – CASABLANCA
Después del desayuno, dejamos Essaouira y viajamos por la costa hacia Casablanca. Explorarás la capital económica de Marruecos. Nuestra primera parada es la Mezquita Hassan II, la más grande del país. Está junto al Océano Atlántico, y tendremos algo de tiempo libre para almorzar. Después de eso, exploraremos la ciudad y admiraremos la hermosa Corniche de Casablanca. Luego, conduciremos a Rabat para pasar la noche.
DÍA 9: EXPLORA RABAT, LA CAPITAL DE MARRUECOS – CHEFCHAOUEN
En Rabat, explorarás los puntos destacados de la capital marroquí, incluida la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de Oudaya. Tendrás algo de tiempo libre para almorzar. Por la tarde, nos dirigiremos hacia el norte a través de Ouazzane para llegar a la Ciudad Azul de Chefchaouen en las montañas del Rif, donde pasarás la noche en un hotel.
DÍA 10: CHEFCHAOUEN – TÁNGER
Después de tu desayuno, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad azul. Pasea por la encantadora Medina Antigua, donde las paredes blancas bañadas por el sol acunan puertas azules vibrantes, cada rincón llamando con un clic digno de Instagram. Saborea un almuerzo tranquilo a tu propio ritmo, luego conquista la subida escénica a la Mezquita Española. Luego, dependiendo de tu hora de salida del vuelo, conduciremos a Tánger a través de las montañas del Alto Atlas. Finalmente, te dejaremos en el aeropuerto. Fin del tour.
Información Importante

Incluido en este viaje:

No Incluido en este viaje:

IMPORTANTE

Los precios varían según la cantidad de personas y el nivel de comodidad que desee en su alojamiento. Cuantas más personas, más económico será por persona, ya que solo tenemos que cubrir los costos de transporte una vez. ¡Simplemente comparta sus pensamientos y le ofreceremos un precio personalizado!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 💬
¡Bienvenidos/as! 👋 ¿En que puedo ayudarte?