CIRCUITO DE 10 DÍAS DE CASABLANCA A MARRAKECH

duración

10 días

Ubicación

Desierto

Dificultad

Fácil

Tamaño del grupo

20 +

- Resumen :

La aventura de 10 DÍAS DE CASABLANCA A MARRAKECH comienza en Casablanca. Explore la historia de Rabat , visite la Ciudad Azul de Chefchaouen y disfrute de la cultura de Fez. Descubra diferentes lugares, desde la nevada Ifrane hasta el desierto del Sáhara , montando en camello y conociendo a nómadas. Descubra las Gargantas del Todra, el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, y visite la Kasbah de Ait Ben Haddou. En Marrakech , explore palacios y animados mercados con un guía. El viaje termina en Marrakech , a lo largo de la costa. Es un viaje especial, que explora la historia y los diversos paisajes de Marruecos .

- Destacados :

  • Visite Casablanca, con una parada opcional en la emblemática Mezquita de Hassan II.
  • Explore los lugares históricos de Rabat, la capital de Marruecos.
  • Pasee por las encantadoras calles azules de Chefchaouen, la Ciudad Azul.
  • Descubra la riqueza cultural y patrimonial de Fez, incluida la Medina, las curtidurías y la Universidad Quaraouiyine.
  • Recorra Ifrane, la «Suiza de Marruecos», y contemple los bosques de cedros de Azrou.
  • Realice una excursión en camello por el desierto sahariano de Merzouga y pase una noche mágica en un campamento del desierto.
  • Visite a familias nómadas y explore las pintorescas gargantas del Todra y el valle del Dades.
  • Admire la belleza del Valle de las Rosas y explore la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Realice una excursión guiada por Marrakech, visitando sus vibrantes zocos, palacios y lugares históricos.
  • Concluya el viaje en Marrakech, con la opción de explorar las pintorescas regiones costeras de Marruecos.

- Plan de viaje :

El primer día de su circuito de 10 días desde Casablanca, le esperarán en el puerto, el aeropuerto o su alojamiento. Explorará la capital económica de Marruecos. Nuestra primera parada será la Mezquita de Hassan II, la más grande del país. Está situada junto al Océano Atlántico, y tendremos tiempo libre para almorzar. Después, exploraremos la ciudad y admiraremos la hermosa Corniche de Casablanca. Pasaremos la noche en un hotel.

Después del desayuno, nos dirigiremos por la costa hacia Rabat, la capital de Marruecos. En Rabat, exploraremos los lugares más destacados de la capital marroquí, como la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de Oudaya. Tendrá tiempo libre para almorzar. Por la tarde, nos dirigiremos hacia el norte pasando por Ouazzane para llegar a la Ciudad Azul de Chefchaouen, en las montañas del Rif, donde pasará la noche en un hotel.

Después del desayuno, saldremos a explorar las hermosas calles de Chefchaouen, conocida como la Ciudad Azul. A continuación, subiremos a un coche y nos dirigiremos a Volubilis para ver las antiguas construcciones romanas. Está inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay cosas interesantes como columnas antiguas y hermosos mosaicos por todas partes. A continuación, conduciremos 30 kilómetros para llegar a Meknes, una ciudad con mucha historia. Visitaremos lugares como Bab Al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail, las Caballerizas Reales, la Cuenca Sahrij Souani y el Granero. Después de explorar, nos dirigiremos a Fez y pasaremos la noche en un riad.

Hoy exploraremos los mejores rincones de Fez. Fez es una ciudad muy importante de Marruecos en términos culturales y religiosos, y es una de las grandes ciudades de antaño. Por la mañana, empezaremos por la puerta del Palacio Real. A continuación, exploraremos la parte más antigua de la ciudad, la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su guía local le mostrará los alrededores. Empezaremos en la Puerta Azul, llamada Bab Boujloud, y luego nos aventuraremos por un montón de callejuelas. Veremos lugares interesantes como las curtidurías, la Fuente Najjarine y la Medersa Bouanania. Y no olvide la mezquita y la universidad de Quaraouin, ¡que es la más antigua! Después, saldremos de la Medina y visitaremos el barrio judío, también llamado «la Mellah». Por la tarde, iremos a una antigua fortaleza para contemplar una vista impresionante de la ciudad. Por último, regresaremos al lugar donde nos alojamos, llamado Riad.

Después del desayuno, nos dirigimos a un lugar llamado Ifrane, pasando por un pueblo llamado Imouzzer. Ifrane es especial porque hace mucho frío, está nevado y tiene casas que parecen las de las montañas de Suiza. A continuación, vamos a un bosque donde viven unos monos llamados macacos de Berbería. Se les puede dar de comer y pasear por el bosque. Después, iremos a un pueblo llamado Midelt, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Después, nos dirigimos hacia otro desierto de Merzouga pasando por un paso y a lo largo de un valle con paradas para ver bonitas vistas. Por la tarde, llegaremos al desierto del Sáhara en Merzouga. Aquí, montaremos en camello y cruzaremos el desierto de arena. Nos detendremos en una alta duna de arena para ver la puesta de sol. Por último, iremos a un campamento, que es como una mezcla de tiendas nómadas y hotel de lujo. Allí podrá escuchar música de tambores bereberes, bailar alrededor de una hoguera y admirar las estrellas a cielo abierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Levántese temprano para ver el hermoso amanecer en el desierto, ¡es imprescindible! Tómese su tiempo para desayunar. Después, regrese a Merzouga en dromedario: el conductor le estará esperando. Recorreremos la región de Merzouga, repleta de lugares increíbles para realizar actividades al aire libre, como dunas de arena, un lago salvaje, minas, regiones de fósiles y un maravilloso oasis. En Merzouga, empezaremos con un paseo en jeep hasta una mina de delineador abandonada. Después, tomaremos el té con los bereberes y conoceremos a los nómadas en sus tiendas tejidas a mano para aprender sobre su modo de vida. El siguiente destino es el pueblo de Khamlia, donde podrá disfrutar de la música y la danza gnaoua. Sus habitantes proceden de países subsaharianos como Níger, Sudán y Mali. Tomaremos un descanso para almorzar en un restaurante. Después, regresaremos a nuestro campamento de lujo para pasar la segunda noche de nuestra excursión de 10 días desde Casablanca.

Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, que fue la capital de Tafilalet. Sigue siendo un lugar importante para el comercio y cuenta con un gran mercado que se llena los martes, jueves y domingos. Después de explorar el mercado de Rissani, visitaremos en Erfoud un taller donde fabrican objetos de mármol fosilizado. A continuación, atravesaremos los palmerales de Touroug y Tinjdad para llegar a las gargantas del Todra. Se trata de enormes cañones de paredes rojizas esculpidas por el río Todra. A los escaladores les encantan estas gargantas, y usted puede explorarlas por las asombrosas vistas. Tómese su tiempo para comer en un restaurante. Después, pasaremos por Boumalne Dades y nos dirigiremos al Valle del Dades. Nos detendremos en la formación rocosa de los «dedos de mono», ¡es difícil perdérsela! Este lugar se encuentra en lo alto de una montaña, lo que nos ofrece una magnífica vista del valle del Dades. Por último, terminaremos el día con una cena y pasaremos la noche en un hotel.

Tras el desayuno, nuestra siguiente parada es Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. Si tiene la suerte de visitarlo en mayo, podrá asistir a la Fiesta de la Rosa, donde los lugareños venden productos relacionados con las rosas, como cosméticos, agua de rosas, aceite y perfumes. A continuación, conduciremos a través de los palmerales de Skoura y llegaremos a Ouarzazate, donde realizaremos una visita a los estudios de cine utilizados para famosas producciones. Después, exploraremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta Kasbah ha aparecido en películas como Gladiator, Alejandro y La Momia, así como en series de televisión como Juego de Tronos. Después, atravesaremos las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi-N-Tichka de camino a Marrakech. Pararemos para almorzar y tomar fotos en lugares destacados. Pasaremos la noche en un riad de Marrakech.

Por la mañana, tras un delicioso desayuno en su riad, se sumergirá en el corazón de Marrakech con un simpático guía local. Visitaremos palacios dignos de reyes y reinas (Palacio Bahía), exploraremos tumbas antiguas (Tumbas Saadianas) y nos perderemos en el vibrante laberinto del mayor mercado (zoco) de Marruecos. Tendrá tiempo libre para almorzar cerca de la plaza Jemaa El-Fna. Por la tarde, visitaremos la Mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech, y el hermoso Jardín Majorelle. Por último, le trasladaremos a su alojamiento. Siéntase libre de explorar Jemaa El-Fna por su cuenta y empaparse del animado ambiente de la plaza.

El último día de su increíble viaje de 10 días desde Casablanca, nos despediremos. Dependiendo del horario de tu vuelo, te llevaremos desde tu alojamiento en Marrakech de vuelta al aeropuerto, listo para volar de vuelta a casa con recuerdos que durarán toda la vida.

- Galería Tour :

- Incluido / Excluido :

Recogida y regreso a su alojamiento durante los días del tour.

Transporte en un cómodo vehículo minibús con aire acondicionado.

Paseo en camello por el desierto (camello por persona).

Conductor con experiencia que hable español e inglés.

Alojamiento en hoteles, Riads y campamentos del desierto.

Guías locales para recorrer las ciudades imperiales mencionadas.

Bebidas y almuerzos no incluidos durante el viaje.

Pasajes aéreos de ida y vuelta a Marruecos no incluidos.

- Mapa del viaje :

Reserve esta excursión