3 días
desierto
Fácil
20 +
Por la mañana, nuestro chófer le recogerá en su alojamiento. Salida de Fez hacia Merzouga. Nos dirigimos hacia un lugar llamado Ifrane, pasando por un pueblo llamado Imouzzer.
Ifrane es especial porque hace mucho frío, está nevado y tiene casas que parecen las de las montañas de Suiza. A continuación, vamos a un bosque donde viven unos monos llamados macacos de Berbería. Se les puede dar de comer y pasear por el bosque. Después, vamos a un pueblo llamado Midelt donde tenemos tiempo libre para almorzar. A continuación, nos dirigimos a otro desierto en Merzouga a través de un paso y a lo largo de un valle con paradas para ver bonitas vistas. Por la tarde, llegamos al desierto del Sáhara en Merzouga. Aquí montamos en camello y atravesamos el inmenso desierto. Paramos en una duna para ver la puesta de sol. Finalmente, llegamos a un campamento, que es como una mezcla de tiendas nómadas y hotel de lujo.
Allí podrá escuchar música de tambores bereberes, bailar alrededor de una hoguera y admirar las estrellas en el amplio cielo abierto. Cena y alojamiento en el campamento.
Despiértese temprano para ver el hermoso amanecer en el desierto: ¡es una visita obligada! Haga tiempo para desayunar. Después, regrese a Merzouga en dromedario, el conductor le estará esperando. Recorreremos la región de Merzouga. Está repleta de lugares increíbles para realizar actividades al aire libre, como dunas de arena, un lago salvaje, minas, regiones de fósiles y maravillosos oasis. En Merzouga, empezamos con un paseo en todoterreno hasta una mina de delineadores abandonada.
Después, tomaremos el té con los bereberes y conoceremos a los nómadas en su tienda tejida a mano para aprender sobre su modo de vida. La siguiente parada es el pueblo de Khamlia, donde podrá disfrutar de espectáculos de música y danza gnaoua. Sus habitantes proceden de países subsaharianos como Nigeria, Sudán y Mali.
Haremos una pausa para almorzar en un restaurante. Después, pasearemos por un bosque de palmeras y conduciremos un poco para ver el lago salvaje de Merzouga, también conocido como el lago de los flamencos. Por último, regresamos a Merzouga para cenar y pasar la noche en un hotel.
Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, que fue la capital de Tafilalet. Sigue siendo un lugar importante para el comercio y cuenta con un gran mercado muy concurrido los martes, jueves y domingos. Después, visitaremos un taller donde se fabrican objetos de mármol fosilizado en Erfoud.
A continuación, atravesamos el río Ziz y nos detenemos para disfrutar de una vista panorámica de este valle. El viaje continúa pasando por el bosque de cedros e Ifrane, para concluir en Fez. La excursión termina cuando le dejamos en el aeropuerto o en su alojamiento. Fin de la excursión.
Descubra la encantadora belleza de Marruecos con viajes diseñados por expertos, experiencias culturales e impresionantes aventuras. Desde vibrantes ciudades a serenos desiertos, cada viaje está diseñado para crear recuerdos inolvidables.
Servicios :
Dirección :
Síguenos en :