4 días
Marrakech
Fácil
20 +
Después de desayunar en su riad, nos dirigimos hacia un lugar llamado Ifrane, pasando por un pueblo llamado Imouzzer. Ifrane es especial porque es muy frío, está nevado y tiene casas que se parecen a las de las montañas de Suiza. A continuación, nos dirigimos a un bosque donde viven unos monos llamados macacos de Berbería. Se les puede dar de comer y pasear por el bosque. Después, nos dirigimos a un pueblo llamado Midelt, donde tenemos tiempo libre para almorzar. Luego, nos dirigimos hacia otro desierto de Merzouga a través de un paso y a lo largo de un valle con paradas para ver bonitas vistas. Por la tarde, llegamos al desierto del Sáhara en Merzouga. Aquí, montamos en camellos y conducimos a través del desierto arenoso. Paramos en una alta colina de arena para ver la puesta de sol. Finalmente, nos dirigimos a un campamento, que es una mezcla de tiendas nómadas y un lujoso hotel. Allí podrá escuchar música de tambores bereberes, bailar alrededor de una hoguera y admirar las estrellas en el amplio cielo abierto. Cena y alojamiento en el campamento.
Levántese temprano para ver el hermoso amanecer en el desierto, ¡es imprescindible! Tómese su tiempo para desayunar. Después, regresaremos a Merzouga en dromedarios - el conductor estará esperando. Recorreremos la región de Merzouga, repleta de lugares increíbles para realizar actividades al aire libre, como dunas de arena, un lago salvaje, minas, regiones de fósiles y un maravilloso oasis. En Merzouga, empezamos con una excursión en todoterreno a una mina de delineadores abandonada. Después, tomaremos el té con los bereberes y nos reuniremos con los nómadas en sus tiendas tejidas a mano para conocer su modo de vida. El siguiente destino es el pueblo de Khamlia, donde podrá disfrutar de la música y la danza gnaoua. Sus habitantes proceden de países del África subsahariana como Níger, Sudán y Mali. Haremos una pausa para almorzar en un restaurante. Después, regresaremos a Merzouga para cenar y pasar la noche en un campamento.
Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, que fue la capital de Tafilalet. Sigue siendo un lugar importante para el comercio y cuenta con un gran mercado muy concurrido los martes, jueves y domingos. Después de visitar el mercado de Rissani, visitamos un taller donde fabrican objetos de mármol fosilizado en Erfoud. A continuación, atravesamos los palmerales de Touroug y Tinjdad para llegar a las gargantas del Todra. Se trata de enormes cañones con paredes rojas esculpidas por el río Todra. A los escaladores les gustan mucho estos cañones, y puede explorarlos para disfrutar de las impresionantes vistas. Tómese su tiempo para comer en un restaurante. Después, atravesaremos Boumalne Dades y nos dirigiremos al Valle del Dades. Nos aseguraremos de parar en la formación rocosa de los «dedos de mono», ¡es difícil perdérsela! Este lugar se encuentra en lo alto de una montaña, lo que nos ofrece una gran vista del valle del Dades. Por último, terminamos el día con una cena y pasamos la noche en un hotel.
Tras el desayuno, nuestra siguiente parada es Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. Si tiene la oportunidad de visitarlo en mayo, podrá presenciar la Fiesta de la Rosa, donde los lugareños venden productos relacionados con las rosas, como cosméticos, agua de rosas, aceite y perfumes. A continuación, atravesaremos los palmerales de Skoura y llegaremos a Ouarzazate.
Descubra la encantadora belleza de Marruecos con viajes diseñados por expertos, experiencias culturales e impresionantes aventuras. Desde vibrantes ciudades a serenos desiertos, cada viaje está diseñado para crear recuerdos inolvidables.
Servicios :
Dirección :
Síguenos en :