EXCURSIÓN DE 4 DÍAS DE MARRAKECH AL DESIERTO DE MERZOUGA

duración

4 días

Ubicación

desierto

Dificultad

Fácil

Tamaño del grupo

20 +

- Resumen :

Esta aventura de 4 días por el desierto desde Marrakech le llevará a través de las majestuosas montañas del Alto Atlas, el impresionante valle del Dades y las impresionantes gargantas del Todra. Experimentará la magia del desierto del Sáhara de Merzouga con un paseo en camello y una noche en un lujoso campamento del desierto bajo las estrellas. Explore el tradicional zoco de Rissani, admire el exuberante valle del Draa y visite emblemáticas kasbahs como las de Ait Benhaddou y Telouet. Este viaje combina inmersión cultural, paisajes espectaculares y experiencias inolvidables, y concluye con el regreso a Marrakech.

- Destacados :

  • Explore las montañas del Alto Atlas y cruce el paso de Tizi N’Tichka.
  • Descubra el valle del Dades y disfrute de una cena tradicional marroquí.
  • Visite las gargantas del Todra y sea testigo de la belleza de los pueblos bereberes.
  • Disfrute de un paseo en camello por las dunas doradas de Merzouga.
  • Pase una noche mágica en un campamento de lujo en el desierto con música de tambores en directo.
  • Sea testigo de un impresionante amanecer en el desierto del Sáhara.
  • Explore el auténtico zoco de Rissani, repleto de tesoros artesanales.
  • Admire el exuberante valle del Draa, famoso por sus palmerales.
  • Visite la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por ser escenario de películas.
  • Explore la Kasbah de Telouet, una de las mejor conservadas de Marruecos.
  • Regreso a Marrakech, pasando por pueblos bereberes y paisajes pintorescos.

- Plan de viaje :

A su llegada a la bella ciudad de Marrakech, el equipo de Moroccotrips.net le recogerá en el aeropuerto o en su riad/hotel. Comenzaremos un viaje en dirección sur desde Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N'Tichka.
Por el camino, descubrirá un mundo de oasis y palmerales, numerosas kasbahs y un paisaje digno de admiración. Al final de la ruta, el conductor le llevará a un hotel donde disfrutará de una auténtica cena campestre en el valle del Dades.

Al despertar, le obsequiaremos con un desayuno a base de dulces variados y un delicioso té a la menta.
Emprenderemos el viaje hacia las Gargantas del Todra, y podrá contemplar los pueblos bereberes de los alrededores, su vida nómada y sus gentes.
Continuaremos por la conocida carretera de alquitrán y atravesaremos el magnífico palmeral de Tinghir (fotografías dignas de compartir) antes de llegar a la ciudad de Erfoud.
Seguiremos el camino hacia el desierto y, finalmente, tocaremos la suave arena anaranjada que ata a cualquier ser humano a la idea de volver al desierto.
Emprenderemos un paseo en dromedario por las magníficas dunas hasta llegar al campamento de Haimas, que estará totalmente equipado para disfrutar de una agradable noche bajo el manto de estrellas y el particular silencio del desierto. Los guías que le acompañarán le prepararán un plato típico y le endulzarán los oídos con un poco de música del desierto, al son de los tambores.

El sol está a punto de salir y no puede perderse este gran espectáculo entre las dunas del Sáhara marroquí. Un espectáculo digno de fotografiar al que no podrá resistirse. Desayunaremos y continuaremos hacia Rissani. Pasearemos por lo que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, donde podrás ver todo tipo de productos artesanales, sabores, perfumes, alimentos y animales. Disfrutará más de cerca de la cultura de este maravilloso país. Más tarde, continuaremos hacia Ouarzazate, y por el camino podrás admirar la belleza del Valle del Draa, con su característico color esmeralda, sus miles de palmeras datileras y sus más de 100 km entre Ouarzazate y las puertas del Desierto. Fotográficamente hablando, ¡no puede perderse este paisaje!

Tras un delicioso desayuno con bollería y el famoso té marroquí, visitaremos la fabulosa Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de numerosas películas como «Babel», «Lawrence de Arabia», «Gladiator», «La Momia» o «Alejandro Magno». Por el camino disfrutará de paisajes desérticos y formaciones construidas en adobe, típicas de la zona. Más tarde, nos dirigiremos a otra de las kasbahs mejor conservadas del país, Telouet, donde le sorprenderá tanta belleza. Regreso por la misma carretera de Marrakech, contemplando por el camino las magníficas montañas y sus pueblos habitados por auténticos bereberes. Llegada a Marrakech.

- Galería Tour :

- Incluido / Excluido :

Recogida y regreso a su alojamiento durante los días del tour.

Transporte en un cómodo vehículo minibús con aire acondicionado.

Paseo en camello por el desierto (camello por persona).

Conductor con experiencia que hable español e inglés.

Alojamiento en hoteles, Riads y campamentos del desierto.

Guías locales para recorrer las ciudades imperiales mencionadas.

Bebidas y almuerzos no incluidos durante el viaje.

Pasajes aéreos de ida y vuelta a Marruecos no incluidos.

- Mapa del viaje :

Reserve esta excursión