CIRCUITO DE 6 DÍAS DE TANGER A MARRAKECH

duración

6 días

Ubicación

Marrakech

Dificultad

Fácil

Tamaño del grupo

20 +

- Resumen :

Este VIAJE DE 6 DIAS DE TANGIER A MARRAKECH , el Norte de Marruecos conocido como «la novia del norte». Nuestra exploración comienza en Tánger, admirando su belleza, la Cueva de Hércules y el Cabo Espartel. Viaje hacia el interior, hasta Chefchaouen, pasando por Tetuán y las montañas del Rif. Sumérjase en el encanto de Chefchaouen antes de aventurarse hacia Volubilis y Meknes .

De la mano de un guía local, descubra los tesoros de Fez, desde la Medina hasta la antigua universidad. A continuación, viaje a Ifrane, Azrou y el desierto de Merzouga , a lomos de camellos.

Disfrute de un viaje de exploración, visitando Rissani , las gargantas del Todra, el valle del Dades, Ait Ben Haddou y las montañas del Alto Atlas de camino a Marrakech .

Experimente una mezcla de historia, cultura y naturaleza, que concluirá con el regreso a su alojamiento en Marrakech.

- Destacados :

  • Explore la vibrante ciudad de Tánger, visitando la Cueva de Hércules y el Cabo Espartel.
  • Viaje a través de las montañas del Rif hasta Chefchaouen, la impresionante Ciudad Azul, y sumérjase en su encanto.
  • Visite las antiguas ruinas romanas de Volubilis y explore la histórica ciudad de Meknes.
  • Descubra la rica cultura e historia de Fez, incluida la Medina, la antigua universidad y lugares emblemáticos como la Puerta Azul y las curtidurías.
  • Viaje a Ifrane y Azrou, conocidas por sus pintorescos paisajes y bosques de cedros.
  • Experimente un paseo en camello por el desierto de Merzouga, sumergiéndose en la belleza del Sáhara.
  • Disfrute de un viaje exploratorio por Rissani, las gargantas del Todra, el valle del Dades y Ait Ben Haddou.
  • Cruce las montañas del Alto Atlas y termine su aventura en Marrakech, rica en historia y cultura.
  • Concluya la excursión con el regreso a su alojamiento en Marrakech, lleno de recuerdos inolvidables.

- Plan de viaje :

El primer día de su circuito de 6 días por Marruecos desde Tánger, le recogeremos en su hotel, el aeropuerto o el puerto de Tánger, también conocida como «la novia del norte». Esta ciudad está situada en el noroeste, cerca del cabo Espartel, donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico. La Cueva de Hércules y el Cabo Espartel serán los siguientes lugares de nuestro viaje, empezando por la encantadora ciudad. Tendrá tiempo libre para almorzar. Después, viajaremos hacia el interior hasta Chefchaouen, pasando por Tetuán y las pintorescas montañas del Rif. Nos detendremos por el camino para disfrutar del paisaje. Pasaremos la noche en el encantador pueblo de Chefchaouen.

Después del desayuno, tómese su tiempo para explorar las encantadoras callejuelas de la hermosa ciudad azul de Chefchaouen. Disfrute de su ambiente único y sereno mientras pasea por sus características calles pintadas de azul. A continuación, subiremos a un coche y nos dirigiremos a Volubilis para ver edificios romanos muy antiguos. Está inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay cosas interesantes como columnas antiguas y bonitos mosaicos por todas partes. Después, conduciremos 30 kilómetros para ver Meknes, una ciudad con mucha historia. Visitaremos lugares como Bab Al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail, las Caballerizas Reales, la Cuenca Sahrij Souani y el Granero. Después de explorar, viajaremos a Fez y pasaremos la noche en un riad.

Hoy exploraremos los mejores rincones de Fez. Fez es una ciudad realmente importante en Marruecos por su cultura y religión, y es una de las grandes ciudades de antaño. A primera hora de la mañana, empezaremos por la puerta del Palacio Real. A continuación, exploraremos la parte más antigua de la ciudad, llamada Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su guía local le mostrará los alrededores. Empezaremos en la Puerta Azul, llamada Bab Boujloud, y luego pasearemos por un montón de callejuelas. Visitaremos lugares tan interesantes como las curtidurías, la Fuente Najjarine y la Medersa Bouanania. Sin olvidar la mezquita y la universidad de Quaraouin, ¡la más antigua que existe! Después, saldremos de la Medina y visitaremos el barrio judío, también llamado «la Mellah». Por la tarde, nos dirigiremos a una antigua fortaleza para contemplar una impresionante vista de la ciudad. Por último, regresaremos al alojamiento.

Después de desayunar en su riad, nos dirigimos hacia un lugar llamado Ifrane, pasando por un pueblo llamado Imouzzer. Ifrane es especial porque es muy frío, está nevado y tiene casas que parecen las de las montañas de Suiza. Después, vamos a un bosque donde viven unos monos llamados macacos de Berbería. Se les puede dar de comer y pasear por el bosque. Después vamos a un pueblo llamado Midelt, donde tenemos tiempo libre para almorzar. Luego, nos dirigimos hacia otro desierto de Merzouga a través de un paso y a lo largo de un valle con paradas para ver bonitas vistas. Por la tarde, llegaremos al desierto del Sáhara en Merzouga. Aquí, montaremos en camellos y cruzaremos el desierto de arena. Nos detendremos en una alta colina de arena para ver la puesta de sol. Por último, iremos a un campamento, que es como una mezcla de tiendas nómadas y hotel de lujo. Allí podrá escuchar música de tambores bereberes, bailar alrededor de una hoguera y admirar las estrellas en el amplio cielo abierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, que fue la capital de Tafilalet. Sigue siendo un lugar importante para el comercio y cuenta con un gran mercado muy concurrido los martes, jueves y domingos. Después de visitar el mercado de Rissani, visitamos un taller donde fabrican objetos de mármol fosilizado en Erfoud. A continuación, atravesamos los palmerales de Touroug y Tinjdad para llegar a las gargantas del Todra. Se trata de enormes gargantas con paredes rojas esculpidas por el río Todra. A los escaladores les gustan mucho estas gargantas, y puede explorarlas para disfrutar de las impresionantes vistas. Tómese su tiempo para comer en un restaurante. Después, atravesaremos Boumalne Dades y nos dirigiremos al Valle del Dades. Nos aseguraremos de parar en la formación rocosa de los «dedos de mono», ¡es difícil perdérsela! Este lugar está en una montaña, lo que nos ofrece una gran vista del valle del Dades. Finalmente, terminamos el día con una cena y pasamos la noche en un hotel.

Tras el desayuno, nuestra siguiente parada es Kalaa Magouna para visitar el Valle de las Rosas. Si tiene la suerte de visitarlo en mayo, podrá presenciar el Festival de la Rosa, donde los lugareños venden productos relacionados con las rosas, como cosméticos, agua de rosas, aceite y perfumes. A continuación, atravesaremos los palmerales de Skoura y llegaremos a Ouarzazate, donde visitaremos los estudios cinematográficos utilizados para famosas producciones. A continuación, exploraremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta Kasbah ha aparecido en películas como Gladiator, Alejandro y La Momia, así como en programas de televisión como Juego de Tronos. Después, atravesaremos las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi-N-Tichka de camino a Marrakech. Pararemos para almorzar y tomar fotos en lugares destacados. Le dejaré en su alojamiento de Marrakech.

- Galería Tour :

- Incluido / Excluido :

Recogida y regreso a su alojamiento durante los días del tour.

Transporte en un cómodo vehículo minibús con aire acondicionado.

Paseo en camello por el desierto (camello por persona).

Conductor con experiencia que hable español e inglés.

Alojamiento en hoteles, Riads y campamentos del desierto.

Guías locales para recorrer las ciudades imperiales mencionadas.

Bebidas y almuerzos no incluidos durante el viaje.

Pasajes aéreos de ida y vuelta a Marruecos no incluidos.

- Mapa del viaje :

Reserve esta excursión